¿LA CUMBRE NOS ENCUMBRARÀ?

miércoles, 14 de mayo de 2008

Es de vital importancia que la cumbre que reúne a los países más importantes del mundo sea en nuestro país. Y no solo porque se va a hablar de temas conocidos como la pobreza y desigualdad, también tocará un tema que preocupa no solo a la región latinoamericana, sino a nivel mundial que es la conservación del medio ambiente y los estragos que produce el calentamiento global.

Perú tiene el 14% de suele verde del mundo, por ese motivo lo convierte junto con Colombia y Brasil en uno de los principales países al que se debe aplicar proyectos de conservación natural para poder combatir la deforestación que viene ocurriendo por el calentamiento global existente en el mundo.

El presidente de la república, Alan García, inauguró ayer mates 14 de mayo a vísperas del la cumbre, el ministerio del ambiente, tiene como finalidad combatir y fiscalizar a las empresas privadas y públicas que atenten con el ecosistema de nuestro país. Sin embargo congresistas y líderes ambientales manifiestan que la creación del nuevo portafolio es muy improvisada y que no cumpliría con las funciones esenciales que se le proponen.

Según ellos el ministerio debe de prevalecer al ministerio de agricultura y al de ministerio de Energía y Minas, sin embargo, estos dos ministerios cuentan con facultades para tomar decisiones sin ser consultado por el nuevo ministerio. El no tener el manejo del agua y la reforestación preocupa a los especialistas ecológicos porque no seria autónomo.

La cumbre cumplirá una función esencial, Europa ya esta viviendo la crisis de materias primas y más la alza de precios de los alimentos a nivel mundial, su misión es crear estrategias con nuestra región (uno de los más importante es el Perú). Es por eso que la Unión Europea se ayudara con nuestro país para combatir los males que lo aquejan.

Sin lugar a dudas en una gran oportunidad para que inversionistas extranjeros observen con bueno ojos nuestra tierra y que inviertan, solo así se podrá abolir el desempleo y a la vez se reduciría la pobreza.

Ojala que la cumbre sea un impulso más para que nuestra nación no solo se desarrolle en el sector macro, también debe sentirse en el sector micro, solo así se podrá apreciar efectivamente el desarrollo de nuestra población. La riqueza del Perú no solo debe efectuarse para una tajada de la población sino para todos los peruanos.

0 comentarios: